Reus, Tarragona

Ministerio de la Infancia

A pesar de que no existía un área o departamento organizado para trabajar con los niños y niñas dentro de la Iglesia Adventista, en la asamblea mundial de la misma en1985 se creó finalmente el departamento como área de trabajo oficial. Surgió de los departamentos Escuela Sabática, Ministerio Personal, Gestión Cristiana de la Vida, Jóvenes y Familia. Este nuevo departamento incluye asistencia para el trabajo a favor de los niños, aunque no fue efectivo hasta 1987.

Este departamento coopera con diversas editoriales y revistas para producir material didáctico adecuado a diversas franjas de edad. Entre 1985-1990, el área infantil recibió un impulso gracias a la visión y empuje de Helen Craig, antigua directora asociada de Escuela Sabática para primarios, infantil, Escuela Bíblica de vacaciones, y evangelismo infantil. Entre 1990 y1995, Virginia Smith dirigió el trabajo de esta área como un departamento más dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

En la Sesión Mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el año 1995 marcó una inflexión en esta área de trabajo. El 4 de Julio de 1995, A. H. Tolhurst propuso una moción ante la asamblea mundial para establecer el Ministerio de la Infancia como un área de trabajo oficial dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fue aprobado, lo que dio lugar al nacimiento oficial de este departamento, aunque ya llevaba más de un siglo desarrollando su labor.

En el año 2000 se estableció un nuevo currículo para niños en material pedagógico y didáctico. Se creó la serie llamada “Eslabones de Gracia”. Esta nueva serie hace énfasis en los siguientes aspectos sobre la fe cristiana:

  1. Gracia, la parte de Dios en el plan de la Salvación.
  2. Adoración, nuestra respuesta a la iniciativa salvífica de Dios.
  3. Comunidad, cómo la gracia divina nos compele a vivir en armonía unos con otros como familia de Dios; y
  4. Servicio, nuestra respuesta al amor de Dios alcanzando a otros para servirles y ofrecerles la Salvación de sus almas.

Hoy, el departamento de Ministerios de la Infancia, ha llegado a ser un Ministerio mundial en cada región mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, supervisando el trabajo en pro de los niños y facilitando su crecimiento físico, mental, espiritual y social.

Más información en: www.miinfancia.org